Pemones denuncian amenazas del gobierno tras masacre en Ikabarú

Fuente: 800 Noticias

0

La defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, compartió un video en su red social Twitter donde los pemones denuncian que son víctimas de amenazas por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Walter Torres, capitán de la comunidad indígena de Parkupik, precisó que el Almirante William Serantes Pinto, jefe de REDI Guayana, llegó a la Gran Sabana junto a colectivos y paramilitares para arremeter contra los indígenas por negarse a entregarles el oro.

Por otra parte acusó al gobernador Justo Noguera de ser el responsable de los últimos hechos en su comunidad, donde murieron ocho pemones.

Aseguró que al chavismo le interesa despojar a la comunidad indígena de sus tierras por sus negocios con otras naciones.

Señaló que estos actos violan los artículos de 119 y 120 de la Constitución, que establecen que “el aprovechamiento de los recursos naturales se hace sin lesionar la integridad cultural, social y económica del pueblo”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas