Transportistas de Nueva Esparta iniciarán desde hoy el cobro del nuevo pasaje

Fuente: Así es Margarita

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (SUTTENE), José Luis Isase, aplaudió que el Gobierno Nacional reconozca la realidad existente del sector en relación a la tarifa, la cual es afectada por el descontrol del valor del dólar.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.490 el Gobierno estableció tarifas máximas a cobrar para las rutas suburbanas e interurbanas. Según Isase, en el lapso de 4 años aproximadamente el sector ha denunciado el desface de las tarifas que se aprueban, porque están muy lejos de la realidad.

«Los cambios bruscos del dólar, moneda que reconoció Nicolás Maduro, y como sustituyó al Bolívar, es una realidad difícil de ocultar. De allí la importancia de sincerar las tarifas a los estándares internacionales, en vista de que todas las transacciones, los servicios y la adquisición de insumos es en divisas»

Manifestó que «ven con satisfacción» que los ajustes se estén planteando sin tanto conflicto y cree que «ese debe ser el camino hasta estabilizarlas» en función de la realidad nacional e internacional. Servicios como el agua, electricidad y telecomunicaciones, agregó, están sufriendo adecuaciones.

«Vemos con preocupación que el salario de los trabajadores venezolanos es lo único que no se ha estandarizado, por ello no se puede seguir tomando la excusa de que como los trabajadores no tienen sueldos internacionales, el transporte público es el único que debe ser cobrado en Bolívares».

Aplicación

Loading...

En cuanto al cobro del ajuste, informó que hoy sostendrán una asamblea con todos los afiliados al sindicato con el fin de publicarlo en las diferentes unidades e iniciar la aplicación de inmediato. La tarifa suburbana corta mínima, agregó, será de 2.000 Bs.

La tarifa urbana que, según el exhorto de la Gaceta, tengan competencia los alcalde, ejemplo Mariño está tazada en 1.200 Bs. «Consideramos, por el impacto que sigue teniendo en la población, que haremos efectiva la tarifa esperando que el Gobierno continúe haciendo los ajustes necesarios y la lleve, a donde sea justo», dijo.

«Nos preocupa, además, que el dólar siga subiendo y eso echaría a la borda cualquier ajuste. Nada más en 24 horas abrió en 33.000 Bs y cerró con una variación de 3.000 Bs.

Insumos

El vocero puntualizó que 2019 cierra con una dotación de cauchos para venta a SUTTENE de 580 (48 Nro. 825/20 y el resto Nro. 750/16), de un total que se necesitaban de 1.560. Esto a corto plazo, pondrá cuesta arriba la circulación de unidades.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();