Denuncian acoso, robo e intimidación de policías y guardias en carreteras entre Caracas y Puerto La Cruz

Fuente: 800 Noticias

Las carreteras en Venezuela se se han vuelto una guillotina. Los viajeros no solo tiene que lidiar con el pésimo estado de las vías y la delincuencia, sino además, con algunos funcionarios policiales y militares que se aprovechan de la gente para “quitarles sus pertenencias”, bajo una descarada actuación y abuso de autoridad.

Por ejemplo, en la vía saliendo desde Caracas hasta Puerto La Cruz se registraron al menos “42 puntos de control” en el trayecto. En cada uno, los funcionarios bien sean policías o militares detienen vehículos para revisarlos y pedir documentación, pero esto no es lo irregular, “lo malo es que termina convirtiéndose en una alcabala de robo y sin derecho a reclamar. Nadie puede decir nada por que amenazan con llevarse detenidas a las personas, sobre todo si son humildes”, denunció este miércoles uno de los afectados, quien hizo llegar a la redacción de 800 Noticias dicha información.

Esta lamentable situación se repite en la mayoría de las carreteras de Venezuela, incluso, hasta salir de los aeropuertos es un peligro. Hay muchas denuncias sobre militares en “puntos de control” que paran a los vehículos que salen del Aeropuerto de Maiquetia, en Vargas, y les revisan sus pertenencias “buscando divisas para quitárselas”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.