Prorrogan la intervención de las policías de los estados con gobernadores opositores

Fuente: Panorama

El ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, emitió cuatro resoluciones prorrogando por segunda vez la intervención de los cuerpos policiales de Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta, según se lee en la Gaceta Oficial 41.753.

Esas policías están intervenidas desde enero pasado, precisó Últimas Noticias.

Reverol justificó la prorroga debido a “que persisten elementos de presunción que motivaron el inicio del proceso”. Es decir, la presunta incursión de funcionarios policiales en redes de delincuencia organizada.

Reducción de la incidencia delictiva en la Gran Caracas

El ministro Reverol señaló que el lunes sostuvo una reunión con las autoridades policiales y militares de la Gran Caracas, en la que evaluaron las estadísticas suministradas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad que reporta la reducción de 36,3% de la incidencia delictiva en todo el país en comparación con el  2018.

Reverol tuiteó: “Igualmente afinamos las acciones estratégicas de protección a la ciudadanía durante este fin de año y el primer trimestre de 2020. En los próximos días reforzaremos el Plan Nacional Antisecuestro con un despliegue de todos nuestros cuerpos de seguridad”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas