Recomendaciones para evitar alergias en la piel

Fuente: El Nacional

Muchas veces una rutina que alimente la dermis y refuerce la barrera cutánea es suficiente para prevenir rojeces, descamaciones, piel áspera y otras señales.

Las zonas foto expuestas suelen irritarse más. Entre ellas pies, cara, cuello, nuca, manos y escote. Sin embargo, en personas con dermatitis atópica los pliegues detrás de las rodillas o en los brazos son los más afectados. También hay que tener en cuenta zonas de contacto con botones, metales, costuras, elásticos, y el uso de perfumes.

Cuatro recomendaciones del día a día

Humectación: Es fundamental y puede hacerse con aceite de almendras, oliva, sésamo, aloe vera, entre otros, que ayudan a mantener la barrera cutánea indemne. Las vitaminas A y E colaboran con las defensas de la piel, incrementan la hidratación, aportan flexibilidad y actúan de manera preventiva.

Limpieza: Es necesaria una correcta limpieza de la piel con lociones o jabones hipoalergénicos, que imitan a los jabones, pero su composición química es menos irritante.

Maquillaje: Siempre hay que elegir aquellos hipoalergénicos, testeados y con texturas livianas para mantener el equilibrio epidérmico. Si bases, correctores, sombras, rubores o labiales no cumplen con estos requisitos es probable que empeoren los casos de sensibilidad irritando la piel aún más.

Antes del maquillaje, es importante la adquisición de hábitos de limpieza facial de rutina diaria, incluyendo tónicos descongestivos (sin alcohol) y cremas hidratantes.

Loading...

Protección: Son claves para el cuidado de la piel, pero deben cumplir con algunos requisitos previos, como ser de amplio espectro contra las radiaciones UVB y UVA y contener filtros físicos y químicos para aumentar la protección. En caso de tener la piel sensible, hay que evitar los productos que tengan este filtro.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas