Europa, primer continente en declarar emergencia climática

Fuente: AP

El Parlamento Europeo declaró el jueves 28-N una “emergencia climática” en un intento simbólico de priorizar el problema en la agenda de la ejecutiva de la Unión Europea.

Con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, la Cámara pidió aumentar a la categoría de “emergencia” los desafíos medioambientales vinculados con el cambio climático.

La votación convertía a Europa en “el primer continente en declarar una emergencia climática y medioambiental”, indicó el eurodiputado de Renovar Europa Pascal Canfin, que presentó la iniciativa, señalando que el Parlamento estaba cumpliendo las expectativas de los ciudadanos europeos.

El bloque de 28 países tomó hace años la delantera en el debate global sobre el clima, un papel que se ha visto reforzado tras la salida estadounidense del Acuerdo Climático de París.

«La declaración pretende convertirse en una llamada de atención a la clase política europea para que redoble los esfuerzos para frenar el calentamiento global, así como transmitir a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes que se han manifestado en las calles de todo el continente, la idea de que su clamor ha sido escuchado», destacó el diario español El País.

Los eurodiputados también acordaron en paralelo pedir a la Comisión Europea que eleve el objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030 del 40 al 55% respecto a 1990, un paso intermedio que consideran necesario para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y eurodiputados posaron tras la declaración en Estrasburgo.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar