Niño margariteño diagnosticado con estenosis pulmonar y síndrome de Moebius fue operado en Argentina

Fuente: Nota de Prensa

0

***El pequeño de 20 meses se encuentra en recuperación. Fue operado el lunes 25 de noviembre.  Su mamá solicita ayuda para cumplir tratamiento y poder retornar a Venezuela.

 

El amor maternal no tiene límites y eso lo demostró Ángeles Cova  Malaver  madre del pequeño Samuel Ordaz Cova,  de año y medio quien fue operado en Argentina.  A este pequeño,  desde su nacimiento le fue diagnosticado con CIV Membranosa, Cabalgamiento, Aortico, Estenosis Pulmonar, Síndrome de Moebius y Pie Equino.

La historia del pequeño Samuel forma parte de cientos de casos de emergencia en Venezuela y el mundo, que en ocasiones  recibe respuestas positivas. Tras este diagnóstico, su mamá comenzó a gestionar en hospitales, fundaciones, empresas e instituciones públicas para salvar la vida de su hijo, pero desafortunadamente sin respuesta alguna. Ante la desesperante espera y viendo como transcurría el tiempo sin lograr ayuda alguna, tomó la decisión más difícil de su vida: irse del país para buscar ayuda. El miedo la embargó, pero aun así mantuvo firme su decisión y luego de cuatro meses de insistencia logró que su hijo fuera operado el pasado lunes 25 de noviembre en Argentina.

Para lograr este primer paso, Ángeles  comenzó a investigar dónde la podían ayudar, buscó en redes sociales, verificó qué hospitales o fundaciones podían ayudarla con la operación de su hijo. Las dudas se hicieron presentes, por cuanto no contaba  con recursos económicos.  No obstante, para ella no fue obstáculo, vendió algunas de sus pertenecías para reunir 300$ y partir con la esperanza de salvar la vida de su pequeño y dejando en casa (Isla de Margarita) a sus tres primeros hijos.

Nunca desmayó y menos se dejó vencer por el cansancio. Ella, mantiene la lucha desde hace 20 meses. El 3 de agosto del presente año  salió de la isla de Margarita hasta Santo Domingo en avión, y para lograr el objetivo llegar a Argentina  debió hacerlo por carretera.

El recorrido de Ángeles y Samuel fue como el de muchos que se han ido del país, en este caso, la urgencia la llevó  a recurrir  a otra nación. Al llegar a San Cristóbal viajó a Santo Antonio del Táchira, luego pasó  la frontera con Colombia. Para lograr todo esto debió mostrar los informes médicos y partida de nacimiento del bebé. Una vez en la frontera logró comprar boleto hasta Rumichaca frontera Colombia-Ecuador, un recorrido de tres días.   En ese lugar le brindaron ayuda humanitaria, al punto de trasladarla gratis hasta Tumbes, limite Ecuador –Perú.

Una vez en Lima Perú comenzó a tocar puertas para la operación de su bebé. De Lima viajó a la frontera con Bolivia, donde tampoco tuvo respuestas positivas. Eso no la desmotivo, al contrario, la impulsó a seguir adelante y llegar a Argentina, donde también expuso su caso en  hospitales y  fundaciones. “No fue fácil, fueron madrugadas continuas porque donde vivimos al hospital son dos  horas de viaje. Debíamos salir a las 3:00 a.m de casa para estar a las 6:00 a.m en el hospital”,dice.

Para  Ángeles no hubo barreras, llegó a Argentina luego de recibir apoyo de alimentación y estadía de  venezolanos y de personas de otros países. Una vez en el país albiceleste expuso el caso de su hijo de 20 meses  ante la Superintendencia  de Argentina, donde le hicieron un informe exonerándola de todos los pagos para sacar su DNI y el de Samuel.

El 25 de octubre le informaron que su hijo sería operado  un mes después, y así fue, el pasado 25de noviembre se cumplió la cirugía en el Hospital de Pediatría Garrahan. Hoy, el niño se encuentra en recuperación.

La madre de Samuel, Angeles Cova Malavar agradece a Dios porque su hijo fue operado con éxito, a las personas que la ayudaron en este recorrido que comenzó en agosto pasado, pero cuenta  que no todo queda ahí, pues ahora necesita del apoyo de todos para poder regresar a Venezuela y cumplir el tratamiento del pequeño.

La Fundación Amanda en Nueva Esparta se suma a esta campaña de recaudación  @unavidaprematura. Súmate, tu aporte es importante.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas