Gobernación entregó Proyecto de Presupuesto al Clebne por 197 mil millones de bolívares

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

0
El Ejecutivo regional entregó al Consejo Legislativo de la entidad, Clebne, el Proyecto de Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal del 2020 englobado en una cantidad de 197 mil millones de bolívares, el cual fue calificado como deficitario por parte de los representantes de la Gobernación.
El acto fue celebrado en el despacho de Natacha Núñez de Corzo, presidente del organismo legislativo y estuvo conformado en representación del Gobierno neoespartano por Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, Francisco Rosas y Manuel Antonio Narváez, directores de Administración para las Finanzas Públicas y Planificación y Desarrollo Territorial, respectivamente, así como por Jesús Machado, jefe de Presupuesto.
“Esta comisión nombrada por la primera autoridad de la entidad Alfredo Díaz, tuvo el objetivo de entregar formalmente el Presupuesto del Ejercicio Fiscal del próximo año, normativa que fue recibida por los diputados del Clebne, de manera que esperaremos que ese cuerpo legislativo lo analice y haga, de ser necesario, las observaciones pertinentes”, apuntó Conti.
Jesús Machado, jefe de Presupuesto, informó que el mismo es sumamente deficitario por lo que las autoridades de la zona deberán hacer un exhaustivo análisis, de manera de cumplir con las principales necesidades de los habitantes de Margarita y Coche.
“Haremos lo humanamente posible para garantizar los beneficios que abarquen a todas las comunidades, sobre todo lo referente al aspecto social que coordinan tanto la Gobernación como la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone. No menos importante son los gastos de personal, así como las responsabilidades que se deben satisfacer relacionadas con las contrataciones colectivas en la medida que los recursos alcancen”, subrayó.
En cuanto a las áreas de salud, deporte y cultura, dijo que las actividades serán cubiertas por los institutos autónomos dedicados a dichos sectores. “Esperemos que los recursos sean suficientes para que se ejecuten todos los planes”, concluyó.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas