“El precio del cierre de “Bajo la Lupa” fue no censurar a los entrevistados, ni autocensurarnos”

ESPECIAL .- Los periodistas venezolanos Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, quienes por 11 años fueron moderadores del Programa “Bajo la Lupa” que se trasmitió simultáneamente por Radio Encuentro 88.7FM y Canal 11 de Unicable, en el estado Nueva Esparta, Venezuela, aseguraron que “el precio del cierre de nuestro programa fue nunca haber censurado a los entrevistados de ninguna tendencia, ni autocensurarnos”

Luego de tres meses del cierre de Bajo la Lupa, por las amenazas recibidas por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel en Nueva Esparta, los periodistas insisten en la necesidad de que exista y se respete la libertad de expresión, de información y de prensa sin que Conatel, ni que ningún funcionario utilice su poder para ejecutar medidas como estas, que atentan con lo establecido en la Constitución de Venezuela, declaraciones que los periodistas ofrecieron el 26 de noviembre.

A lo largo de los años, BajoLaLupa se consolidó en el estado Nueva Esparta – Venezuela, como el programa que despolarizó las comunicaciones. Dicho por los propios periodistas y productores del espacio periodístico quienes fueron fehacientes defensores de los derechos a la información y sobretodo, hacer que se escucharan todas las tendencias y formas de pensamiento. “Siempre fuimos fehacientes defensores de la Libertad de Expresión, de prensa e información y de los DDHH. Sentamos en vivo a tirios y troyanos: logramos innumerables debates entre representantes de los partidos políticos de tendencias polarizadas en las que se debatieron la realidad nacional sin ningún tipo de filtros porque así manejamos todas nuestras entrevistas, además dirigimos todos los operativos mediáticos electorales”, señaló Deudelis Oviedo.

Por su parte, Jonás Jiménez además aseguró que, gracias a la intensa interacción con la gente, por contar en el programa en vivo, con líneas telefónicas abiertas, así como mensajes de texto y redes sociales, se logró concretar y solventar diversas problemáticas que afectaban a los sectores, ya que se logró que los gobiernos municipales y regionales hicieran eco de éstos. “Además del tratamiento y seguimiento que le dimos a las denuncias relacionadas con las problemáticas que quejaban al pueblo margariteño, siempre hemos procurado por la resolución de los problemas con las diferentes autoridades, de todos los sectores políticos de Nueva Esparta, tanto de la oposición, como del chavismo y vaya que se lograron: medicinas, sillas de ruedas, operaciones, andaderas, colaboraciones para tratamientos médicos, recursos para viajes por motivo de enfermedades, también para talentos deportivos, musicales, así como fumigaciones, dotación de agua a sectores que llevaban más de 3 meses sin el líquido, arreglos inmediatos de tuberías de agua y un largo etcétera”, destacó el periodista.

ESPACIO PARA LOS INMIGRANTES VENEZOLANOS
Por la línea editorial del programa, BajoLaLupa le ofreció un espacio para los inmigrantes. Una de las secciones bandera fue “Venezolanos por el Mundo – BajoLaLupa” donde los propios protagonistas de la diáspora venezolana, narraban sus experiencias y las razones detalladas de su migración. Precisamente con esta sección, CONATEL también se ensañó, en un primer ataque contra el canal 11 de UnicableTV y posteriormente contra la señal de radio de Encuentro 88.7FM. Oviedo recordó que una de las entrevistas que más impacto generó, incluso internacional fue la del venezolano Armando Lobo, quien viajó con su familia en su carro desde la Isla de Margarita, atravesando con su carro el Amazonas en una travesía de 28 días, enfrentándose a innumerables peligros”, indicó Deudelis Oviedo.

Cabe destacar que luego de once años ininterrumpidos, “BajoLaLupa” fue obligado a salir del aire el 27 de agosto de 2019 de la señal del canal 11 de Unicable TV y posteriormente el 29 de agosto del año en curso, en la señal de radio de Encuentro 88.7FM, por presiones e innumerables exhortos tanto escrito, como verbales por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), del estado Nueva Esparta.

     

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas