«Éxitos En El Tiempo» Con José Manuel Estevanot – 02 Dic 2019

Fuente: Reporte Confidencial

Que  tal amigos, aquí tienen una lista con los hechos ocurridos en el mundo de la música justo un día como hoy hace muchos años atrás.  Como siempre los invitamos a seguirnos en @exitosnlt y a escucharnos todos los Domingos a las 11:00 am por Reina967fm.com y Promoestereo.com

2 de diciembre de 1957

Al Priddy, un DJ de la estación de radio estadounidense KEX en Portland, fue despedido después de interpretar la versión de “White Christmas” de Elvis Presley. La gerencia de la estación dijo: “No está en el espíritu que asociamos con Christmas”.

2 de diciembre de 1966

David Bowie lanzó ‘Rubber Band’, su primer sencillo en el sello Deram. Era parte de una cinta de audición de tres pistas El nuevo gerente de Bowie, Kenneth Pitt,  tuvo que persuadir al sello para que lo firmara. A pesar de algunas buenas críticas en la prensa musical, el sencillo fue un fracaso, una vez más no logró entrar en las listas del Reino Unido.

2 de diciembre de 1978

Rod Stewart esta en el número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido con ‘Da Ya Think I’m Sexy’.   Una demanda de plagio del músico brasileño Jorge Ben Jor confirmó que la canción se había derivado de su composición ‘Taj Mahal’.   Stewart acordó donar todas sus regalías de la canción al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.  Que piensan ustedes?

2 de diciembre de 1978

“Ya No me traes flores” de Neil Diamond y Barbra Streisand esta en el número 1 en la lista de sencillos de EE. UU. El ingeniero de una estación de radio había unido la versión de Neil con la versión de Barbra y obtuvo una respuesta tan buena que la estación la agregó a su lista de reproducción. Cuando se le dijo a Neil Diamond al respecto, decidió volver a grabar la canción con Streisand y  a las pocas semanas de su lanzamiento, el sencillo fue al número 1 en los Estados Unidos y al número 5 en el Reino Unido.

2 de diciembre de 1995

Mariah Carey fue al número 1 en la lista de sencillos de EE. UU. Con su dueto con Boyz II Men ‘One Sweet Day’. Carey se convirtió en el primer artista en la historia en tener dos debuts consecutivos en el número 1, siendo ‘Fantasy’ el primero.

2 de diciembre de 2006

La cantante holandesa Mariska Veres de Shocking Blue murió de cáncer a la edad de 59 años. Tuvo el single ‘Venus’ de 1970 No.1 de los Estados Unidos y No.8 del Reino Unido, (más tarde cubierto por el grupo femenino de Bananarama).

 

2 dic 2008

La cantante, actriz, guitarrista, compositora y activista civil y de derechos humanos estadounidense Odetta murió de una enfermedad cardíaca a los 77 años. Influyó en muchas de las figuras clave del renacimiento popular de la época, incluidos Bob Dylan, Joan Baez, Mavis Staples, y Janis Joplin. La revista Time incluyó su canción ‘Take This Hammer’ en su lista de las 100 mejores canciones populares. Martin Luther King Jr. la llamó la reina de la música folclórica estadounidense.

2 dic 2013

El cantante de reggae Junior Murvin, mejor conocido por la exitosa canción de 1976 ‘Police and Thieves’, murió en Jamaica a los 67 años. ‘Police and Thieves’ (producido por Lee “Scratch” Perry), fue un éxito en Jamaica y también despegó en el Reino Unido, donde encontró una audiencia con aficionados al punk rock.

2 dic 2016

Durán Durán dijo que estaban “indignados y entristecidos” por perder una pelea en el Tribunal Superior para reclamar los derechos estadounidenses de algunas de sus canciones más famosas. El grupo había argumentado que las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos les daban el derecho de pedir una reversión de los derechos de autor después de 35 años. ‘Girls on Film’, ‘Rio’ y ‘A View to a Kill’ ‘estaban entre las canciones en disputa.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas