Inac hace silencio ante recurrente falla de aviones

CAROLINA ARIAS .- REPORTE CONFIDENCIAL

Compartir:

Las recurrentes fallas que presentan aviones de las distintas aerolíneas venezolanas está generando angustia entre los usuarios de aeropuertos.

A diario están ocurriendo situaciones que solo trascienden entre familiares en espera, o por información de los propios afectados, tal como lo han informado a Reporte Confidencial.

Las incidencias ocurren ante el silencio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, y el desconocimiento de los usuarios sobre el control de mantenimiento de los equipos de vuelo.

En una semana la aerolínea Avior ha dejado varias veces a sus pasajeros en espera por falla en las aeronaves. La semana pasada los pasajeros del primer vuelo de la ruta Porlamar – Maiquetía, 8:30 am, fueron desembarcados por problemas para despegar, con la consecuencia entre otras cosas, de que varios pasajeros perdieron la conexión a Colombia ya que la salida de Porlamar se dio a las 5 de la tarde. Este lunes 2 de diciembre, de nuevo por fallas técnicas, pasajeros que regresaban de Medellín, Colombia, se encuentran en el aeropuerto desde tempranas horas de la mañana y finalmente conocieron que fue habilitado un avión de la línea Albatros para traerlos a Venezuela.

Otras situaciones vivieron el domingo 01 de diciembre pasajeros que viajaban con conexión desde Perú a Margarita, con escala en Maiquetía. Después de 5 minutos de vuelo el avión debió regresar porque no tomaba altura.

Asimismo, pasajeros de la aerolínea Estelar que el domingo 24 de noviembre tenían salida de Maiquetía a Buenos Aires, fueron alojados en un hotel del estado Vargas porque el avión no pudo salir en su ruta prevista de las 4 de la tarde y al día siguiente aun cuando la salida era a en la mañana terminó saliendo en horas de la tarde.

En otras ocasiones se ha denunciado que la reducción de la flota de aviones por falta de mantenimiento puede estar superando las horas de vuelo de las aeronaves operativas, lo cual pone en riesgo la vida de miles de usuarios.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar