Prado responsabiliza al chavismo por muertes de niñas del JM de Los Ríos

Fuente: 800 Noticias

El comisionado presidencial para los derechos humanos, Humberto Prado, responsabilizó al chavismo por la muerte de dos niñas en el JM de los Ríos.

Nahia Pernalete, de 2 años de edad, y Krisbelys Rujano, de 3 años, ambas ingresadas en el servicio de hematología del hospital murieron este fin de semana.

“Ante la inexistencia de un Estado de Derecho y bajo las directrices de un régimen que no le interesa nada, mueren los niños, los más inocentes, cuyo derecho a la salud tiene que estar garantizado”, resaltó Prado según el Centro de Comunicación Nacional, en el marco de las muertes de menores que han ocurrido en el mencionado centro de salud ante la falta de insumos y la precariedad del lugar.

En este sentido, señaló que el Estado ignora las recomendaciones y advertencias realizadas por la Comisión Interamericana de DDHH.

Prado informó que notificarán del hecho a los representantes de la Oficina de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela y a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH.

Este caso se suma a la violación de DDHH en Venezuela, donde el Estado no está garantizando el derecho a la salud.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas