#TIAR Presidente Duque: No estamos invitando al uso de la fuerza, sino a que el cerco diplomático se profundice y que las sanciones sean más efectivas

Fuente: EFE

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, iniciaron este martes en Bogotá una reunión con el objetivo de proteger la democracia de la región del gobierno de Nicolás Maduro.

«Tenemos la oportunidad de continuar avanzando en nuestro esfuerzo de hacer frente a una situación que claramente plantea una amenaza a la estabilidad de la región, nuestro objetivo no es otro que el de proteger nuestra democracia», afirmó la canciller colombiana, Claudia Blum.

La funcionaria se refirió así en la apertura de la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, en donde dijo que los países deben «hacer valer los principios y valores interamericanos» construidos y «evitar que el continente sea amenazado y su seguridad sea puesta en riesgo».

En la reunión participan cancilleres y representantes de 16 países, así como del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que evalúan la aplicación de medidas judiciales, jurídicas y policiales contra personas cercanas a Maduro.

 

 

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas