Denuncian que tres niños murieron en el JM de los Ríos en la última semana

Fuente: 800 Noticias

El hospital JM de los Ríos en Caracas sigue en vuelto escándalos de muertes, según enfermeras del centro de salud han fallecido tres niños en los últimos siete días.

Así lo informó presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, junto a grupo de trabajadores del gremio protestaron frente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) contra las bajas condiciones del sistema de salud.

Denunció que la directiva del JM de los Ríos “amedrenta” y “chantajea” a las estudiantes de enfermería que levantan su voz de protestas contra las condiciones en que está el hospital y laborales, Contreras explicó que les abren procedimientos por llegar pasada las hora del cambio de turno, sin tomar en cuenta la situación del transporte público en la capital.

Más temprano, Susana Raffalli, miembro de la fundación Cáritas de Venezuela, señaló durante el “Foro Perspectivas 2020” que 13.5% de los niños menores de 5 años que evaluados tienen desnutrición grave.

Mientras que Carlos Alvarado, Ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó que el país cuenta con medicamentos hasta los primeros  cuatro meses del año 2020 y que al país arribaron recientemente 600 contenedores con medicamentos.

 


Por su parte, el Comisonado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la Asamblea Nacional, Humberto Prados señaló que las autoridades del hospital ni el régimen de Nicolás Maduro, no han realizado los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones del hospital.

Denunció que José Ángel Medina, de 4 años quien fuera paciente del JM de Los Ríos, murió a causa de una bacteria que no pudo ser sanada a pesar del tratamiento.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.