El maravilloso escenario de Bagan, Myanmar

Fuente: La Vanguardia

0

Con su reciente apertura política y democratización, el país asiático se está abriendo al mundo exterior a gran velocidad. Bagan, la ciudad de las 3.000 pagodas, es uno de sus lugares más hermosos. En diciembre acaba de finalizar la temporada de lluvias y el lugar es un auténtico vergel en el que sobresalen las cúpulas de pagodas y templos. El montar en globo al amanecer puede convertirse en el momento más mágico de tu vida. Sin embargo, el mejor activo de este país es su gente. Trata de conocerles.

Resultado de imagen para turismo en Bagan, Myanmar

El sol desaparece bajo la penumbra del horizonte rojizo de las espectaculares ruinas birmanas de Bagan en una escena famosa que aResultado de imagen para turismo en Bagan, Myanmarntes se podía contemplar desde cientos de antiguos templos, pero ahora sólo se disfrutará desde cinco.

 

 

En su último dictamen, cuya ejecución se hizo efectiva ayer, el ministerio de Cultura de Birmania decidió limitar los escenarios desde los que disfrutar del celebre crepúsculo, con el objetivo de preservar el considerado más valioso conjunto histórico del país y evitar el “vergonzoso” comportamiento de algunos turistas.

Resultado de imagen para turismo en Bagan, Myanmar

Varios medios locales apuntan que la decisión de las autoridades hace referencia de manera indirecta a un vídeo colgado en las redes sociales en el que trabajadores de una clínica local aparecen cantando y bailando con “ropa inapropiada” sobre uno de los templos.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas