Simuló ante su hijo el aviso a la ambulancia. Lo hizo para evitar que su marido recibiera asistencia médica y así muriera desangrado

Fuente: ABC España

0

La investigada habría golpeado a su marido en la cabeza, a continuación le causó una lesión en la muñeca para cortarle las venas y, como consecuencia de la hemorragia producida, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Entonces, simuló ante su hijo el aviso a la ambulancia. Lo hizo para evitar que su marido recibiera asistencia médica y así muriera desangrado. Sin embargo, el hijo se percató de lo ocurrido y le salvó la vida con una llamada a los Servicios Sanitarios.

La Policía Nacional han detenido finalmente en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria a una mujer ecuatoriana de 47 años. Se le achaca ser la presunta responsable de un delito de tentativa de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos habían tenido lugar el pasado día 27 de noviembre.

Según informa la Policía Nacional, una ambulancia acudió a una vivienda para asistir a un hombre que presuntamente había tratado de suicidarse. Tuvo que ser trasladado hasta un hospital y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que la grave lesión que presentaba le hizo perder bastante sangre y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Cuando la víctima recuperó la conciencia manifestó a los médicos que las lesiones sufridas se las había ocasionado su pareja.

A partir de ese momento se inició una investigación al objeto de esclarecer estos hechos. Durante las indagaciones, los agentes constataron que el día que ocurrieron los hechos, estaban en el domicilio, la víctima, su pareja y el hijo de esta. De las informaciones recabadas pudieron determinar que la mujer trató de acabar con la vida de su marido, primero dándole un golpe que lo dejó aturdido y después provocando cortes en la muñeca. Seguidamente advirtió a su hijo de que había llamado a los servicios de emergencias porque este había tratado de suicidarse.

Pero las indagaciones practicadas por la Policía apuntan que la investigada no llamó a emergencias, sino que fue su hijo quien viendo la demora de la ambulancia en el lugar y dudando de la llamada de su madre tuvo que llamar. Fue a partir de ese momento cuando se activó el dispositivo de urgencias.

Tras una ardua investigación, consiguieron localizar y detener a la investigada. Las pesquisas indican, además, que la víctima es una persona que ha sido objeto de malos tratos en el ámbito familiar por parte de la investigada. La detenida ha sido puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Nueve de Málaga, que ha ordenado el ingreso en prisión.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas