Tal día como hoy, 4-Dic es el Día de la Galleta (+Receta)

Fuente: Cactus24

Este 4 de diciembre se celebra el día de la galleta, esta festividad se originó en los Estados Unidos. Aunque en Venezuela no hay celebraciones, puede ser una buena excusa para preparar galletas caseritas y compartirlas.

¿Sabías que la palabra inglesa «cookie» se deriva de la palabra holandesa «koekje», que significa pequeño pastel? Según la tradición, panaderos holandeses utilizaban para medir la temperatura del horno una pequeña cantidad de pasta para que no se pierda la mezcla de pastel entero si la temperatura no era la adecuada.

No pasó mucho tiempo antes de que se descubriera que estas pequeñas piezas de pasta cocida en realidad eran muy sabrosas y tenían gran aceptación.

Las galletas vienen en todos los sabores, formas y tamaños. Para acompañarlos sin mucha ceremonia a esta «fiesta» te proponemos una receta que puede tener muchas variantes.

Cómo hacer galletas de chocolate caseras

PASO 1

En un bol batimos la mantequilla que sacaremos del frigo un ratito antes, junto con el azúcar hasta que quede cremoso e incorporamos el huevo. Añadimos la harina, la levadura, y la vainilla tamizadas poco a poco, trabajándolo para evitar que se formen grumos.

Loading...

PASO 2

Agregamos el chocolate picado y lo mezclamos. Colocamos un papel (especial horno) sobre una bandeja de horno.

PASO 3

Con la masa formamos discos de unos 8 centímetros de diámetro sobre el papel, hay que ponerlas separaditas unas de otras. Los aplastamos con el dorso de una cuchara (si se pega la masa podemos mojar la cuchara en agua fría).

PASO 4

Los introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos, hasta que queden crujientes. Las colocamos en una bandeja.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas