Aprende a desenredar tu cabello sin que sufra maltratos

Fuente: Wapa

0

Para evitar maltratar tu cabello con los molestos jalones que le podrías dar al intentar desenredarlo y peinarlo, es mejor tomar en cuenta algunos consejos que te ayudarán a evitar este molesto problema.

Si eres de las chicas que con mayor frecuencia sufre por tener el cabello en desorden y todas las mañanas son un martirio para peinar, con estos tips ya no lucharás cada mañana.

Antes de comenzar a desenredar

– Si ya sabes que tienes este problema, es necesario que en tu rutina de ducha uses acondicionador, ya que cuando empieces a enjuagar puedes ir desenredando con ayuda de tus dedos.

– Cuando hayas terminado de lavarlo, debes secarlo con una toalla, así ayudarás a quitar el exceso de agua, eso sí no lo vayas a despeinar.

– Si lo prefieres, puedes usar algunas cremas desenredantes especiales, así ahorrarás un poco de tiempo en el proceso.

 Ojo: si tienes las puntas maltratadas, lo más probable es que tu cabello se enrede con mucha más facilidad, por lo que estará más débil y quebradizo. Es importante cuidarlo por completo.

Así es cómo debes desenredarlo:

– Cuando hayas terminado de quitar el exceso de agua con la toalla, deberás peinarlo con un cepillo de puntas redondeadas. De preferencia elige uno que sea de madera, pues los de plástico pueden generar frizz.

– Para comenzar a desenredar es sumamente importante que empieces por las puntas y luego vayas subiendo poco a poco. Jamás empieces por la raíz ya que así solo harás que el nudo sea más grande.

– Recuerda que mientras nuestro cabello esté mojado o húmedo es mucho más frágil, por ello si está muy enredado evita jalarlo con fuerza pues lo único que lograrás es dañarlo mucho más. Así que espera a que seque un poco para comenzar a peinar.

Ya lo sabes wapa, si tú también luchabas con tu cabello para poder ponerlo en su lugar y peinarlo sin problemas, estamos seguras que estos consejos te serán de gran ayuda para mantener tu pelo saludable y el peinado en su lugar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas