Colombia: ¿Cómo operan las casas de cambio en La Parada?

Fuente: El Nacional

Más de 30 casas de cambio operan en La Parada, en Colombia, zona comercial que a diario es frecuentada por miles de venezolanos al atravesar el puente internacional Simón Bolívar. Es en esta localidad donde la mayoría de la ciudadanía hace sus transacciones, para luego proceder a realizar sus compras.

Quienes arriben por primera vez a tan convulsa localidad deben, como primera opción, hacer un recorrido por los diversos establecimientos dedicados a este negocio, pues la cotización, tanto en lo que respecta al bolívar como al dólar, suele variar en algunos de estos puntos.

Es común ver en las fachadas de cada casa de cambio un aviso en el que se detallan los valores de las monedas. A simple vista, el usuario puede cotejar y decidir con cuál operador cambiar. Hay grupos de dueños que siempre suelen coincidir; otros, por una diferencia de un punto o medio punto, registran ciertas divergencias.

Este miércoles, por ejemplo, el bolívar se cotizó a 0.11 para la venta y a 0.09 para la compra en la mayoría de casas de cambio; sin embargo, hubo algunas que presentaron precios por debajo: 0.10 y 0.08, respectivamente.

El precio del dólar depende del tipo de billete

De la mañana a la tarde, también se dan variaciones, tanto en el manejo del precio del dólar como del bolívar.  ¿A qué se deben estas fluctuaciones tan constantes? Al preguntar en las casas de cambio, las respuestas más comunes son: “no podemos declarar” o “no sabemos”. Todo apunta a que son estrategias entre los grupos que operan en la zona.
Los billetes de 100 fueron recibidos este miércoles a 3.180, cuando el martes se ubicaron en 3.230. Los de 50 a 3.150, mientras que los de 20 a 3.130, y los de 10-5 a 3.100. El billete de un dólar lo aceptan a 2.500.
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();