Cómo hacer un sombrero de Santa

Fuente: https://es.wikihow.com/

Crear tu propio sombrero de Santa es fácil y tendrá mucho mejor calidad que los que venden en las tiendas de un solo precio. El sombrero más tradicional está hecho de terciopelo o piel sintética, pero puedes hacer uno más simple con papel. ¡Incluso puedes hacer una banda para el cabello con un mini sombrero de Santa!

Coser un sombrero de tela

Imagen titulada Make a Santa Hat Step 11. Divide la circunferencia de la cabeza entre 2. Toma una cinta métrica y colócala alrededor de la cabeza a la altura en la que quieres que el sombrero se sostenga. Quita la cinta métrica, toma nota de la medida y después divídela entre 2.
  • Por ejemplo, si la circunferencia de la cabeza es de 56 cm (22 pulgadas), entonces la nueva medida será 28 cm (11 pulgadas).
  • Si no tienes una cinta métrica, coloca un trozo de cordón alrededor de la cabeza y después mídelo con una regla.
Imagen titulada Make a Santa Hat Step 2

2. Dibuja un triángulo en una hoja de papel basándote en la nueva medida. La base del triángulo debe ser igual a la mitad de la circunferencia de la cabeza. La altura del triángulo debe ser igual a la altura que quieres que tenga el sombrero.

  • Coloca una cinta métrica en la parte superior de la cabeza. Decide hasta dónde quieres que cuelgue la punta del sombrero y después usa esa medida para la altura.
  • Para un sombrero de adulto, usa una altura aproximada de 36 cm (14 pulgadas). Para un sombrero de niño usa una altura aproximada a los 33 cm (13 pulgadas).

3. Dibuja una curva a lo largo del borde inferior del triángulo. Ata un lápiz a un trozo de cordón. Sostén el extremo del cordón en la punta del triángulo y después coloca el lápiz en la esquina inferior izquierda del triángulo. Manteniendo tenso el cordón, mueve el lápiz hacia la esquina inferior derecha del triángulo, creando un arco.

  • También puedes usar un bolígrafo o un marcador en lugar del lápiz. Si tienes un compás, también puedes usarlo.
  • La curva necesita comenzar en una esquina y terminar en la otra. El resultado final debe ser un triángulo con la base curva.
  • Puedes dibujar la curva a mano. No será tan perfecta o precisa, pero funcionará.

4. Corta el patrón y después trázalo sobre un trozo de tela doblada. Dobla un trozo de tela roja por la mitad con el reverso mirando hacia afuera. Coloca el patrón encima de la tela, con uno de los bordes diagonales del triángulo a lo largo del doblez. Traza el triángulo con una tiza de sastre o un bolígrafo.

  • Las telas ideales que puedes usar incluyen: piel sintética, terciopelo, vellón, franela y fieltro.
  • Asegúrate de cortar a lo largo de la línea curva, de modo que el triángulo tenga un borde inferior curvo y no recto.
5. Corta el patrón añadiendo un margen de costura de 1,3 cm (1/2 pulgada). Debido a que uno de los bordes diagonales ya está a lo largo del doblez, solo necesitas agregar el margen de costura en el borde inferior y el otro borde diagonal. Esto es importante. Si no agregas los márgenes de costura, el sombrero quedará muy pequeño.

6. Cose el borde usando una puntada recta y un margen de costura de 1,3 cm (1/2 pulgada). Comienza en la base del triángulo y termina en la parte superior. Usa un hilo cuyo color coincida con el de la tela tanto como sea posible. Si lo requieres, usa alfileres para mantener unido el triángulo, pero recuerda retirarlos al terminar.

    • Será más fácil hacer esto con una máquina de coser, pero puedes hacerlo a mano. Si usas una máquina de coser, pespunta cuando comiences y termines de coser para que las puntadas no se deshagan.
    • Si no sabes coser, pega la costura usando silicona caliente o pegamento para tela.

 

Loading...

7. Corta una tira de piel sintética color blanco para el borde. Corta una tira de tela blanca peluda que sea 2,5 cm (1 pulgada) más larga que la circunferencia de tu cabeza. Necesitarás usar una tira que tenga el doble de ancho del que quieres que sea el borde, más 1,3 cm (1/2 pulgada) para el margen de costura. Por ejemplo, si quieres que tenga 5 cm (2 pulgadas) de ancho, corta una tira de 10+1,3 cm (4+1/2 pulgada de ancho).

  • La piel blanca es la más popular, pero también puedes usar fieltro o lana color blanco.
  • Si no vas a coser el sombrero, usa una tira del ancho del que quieres que sea el borde. Por ejemplo, si quieres que tenga 5 cm (2 pulgadas) de ancho, entonces córtala con 5 cm (2 pulgadas) de ancho.
8. Cose los extremos de la tira de piel con una puntada recta y una costura de 1,3 cm (1/2 pulgada). Dobla la tira de piel a la mitad con el reverso mirando hacia afuera. Asegúrate de que los bordes estrechos coincidan, después únelos usando una puntada recta y un margen de costura de 1,3 cm (1/2 pulgada). Usa hilo blanco.
  • De nuevo, puedes hacerlo a mano o con una máquina de coser. Si usas una máquina de coser, recuerda realizar el pespunte.
  • Debido a que los extremos del borde son cortos, no tendrás que usar alfileres. Sin embargo, si necesitas usarlos, recuerda retirarlos al terminar.
9. Coloca la tela para el borde dentro de la parte inferior del sombrero y cósela. Voltea el sombrero al derecho, pero mantén la piel al revés. Coloca el borde dentro de la parte inferior del sombrero, después cose a lo largo de la unión usando un margen de costura de 1,3 cm (1/2 pulgada). Usa hilo blanco o rojo y puntada recta.

  • Si no sabes coser, voltea el borde al derecho y colócalo sobre la parte inferior del sombrero. Adhiérelo usando silicona caliente o pegamento para tela.
  • Asegúrate de que la costura lateral del borde de piel coincida con el borde lateral del sombrero.
10. Dobla el borde de piel hacia arriba, y después dobla y cose el borde abierto en el sombrero. Mantén el sombrero volteado al derecho. Tira del borde de piel hacia arriba para revelar el lado derecho. Dobla el borde por la mitad, metiendo la parte inferior dentro del sombrero. Cose el borde abierto con la costura interior. También puedes pegarlo a la parte interior del sombrero.
  • Omite este paso si pegaste la tira de piel.
  • Puedes coser la piel a mano o con una máquina de coser usando una puntada recta. Si usas máquina de coser, recuerda realizar el pespunte.
11. Cose o pega un pompón en la punta. Compra un pompón grande en la sección infantil de una tienda de manualidades. Asegúralo en la punta del sombrero con silicona caliente o pegamento para tela; también puedes coserlo a mano.
  • Si no encuentras pompones, en su lugar puedes usar una bola de algodón blanco.
12. Crea un pompón de piel para un sombrero más elegante. Usa un vaso para trazar un círculo de 7,5 cm (3 pulgadas) de diámetro en un trozo de piel, después córtalo. Cóselo a mano usando una puntada recta o básica a lo largo del borde del círculo. Tira del hilo para juntar los bordes de la tela y formar una bola. Anuda el hilo y después cose o pega la bola al sombrero.
  • Debes coser o pegar un pompón o una bola de piel, pero no ambos.
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas