Cuatro detenidos al incautar 1,6 TON de marihuana entre Monagas y Guárico

Fuente: Panorama

0

Las autoridades venezolanas incautaron 1,6 toneladas de marihuana en dos operaciones desarrolladas el 6 y el 17 de noviembre en sendos controles de carretera, informó este jueves 5-D  la Fiscalía.

En la primera de las operaciones, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron 766 kilogramos de marihuana que eran transportados en un doble fondo de un camión, detalló en una declaración a la prensa el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El camión fue detenido en un punto de control de carretera de la GNB ubicado en el sector de Azagua, en el estado Monagas.

En la operación fueron detenidas dos personas identificadas por Saab como Jesús Elías Martínez Laguna y Óscar Samuel Sosa Labrador.

La segunda operación tuvo lugar el 17 de noviembre en otro punto de control de carretera de la GNB en el céntrico estado de Guárico.

Allí, los funcionarios, «siempre coordinados con el Ministerio Público», encontraron en el doble fondo de otro camión 857 kilogramos de marihuana.

Durante la operación fueron detenidas otras dos personas, identificadas como Augusto Ramón Bravo y Alexis Isidro Aguilar Aponte, detalló el fiscal.

En este sentido explicó que las investigaciones determinaron que ambos alijos incautados pertenecen a la misma organización narcotraficante que consideró desarticulada tras los arrestos y las incautaciones.

Saab dijo que lograron identificar «varios indicadores» que muestran que ambos alijos de marihuana pertenecían a la misma banda criminal como el modus operandi, además de que ambos tenían el mismo punto de partida y destino, si bien no aclaró cuáles eran.

Además señaló que las autoridades identificaron que los camiones estaban oficialmente destinados para la adquisición y distribución de pescado pero en su lugar se utilizaba para el transporte de droga.

Agregó que han podido identificar a la persona que compró ambos camiones en Barquisimeto, capital del estado de Lara, para quien ya han solicitado una orden de arresto, así como otros miembros de la banda, si bien no aclaró el número.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas