Cuatro detenidos por cometer fraude con divisas en redes sociales

Fuente: El Nacional

La policía científica del estado Zulia desmanteló un grupo delictivo denominado Los Hackers del Sol Amado que actuaban en los sectores Panamericano, Nueva Rosa y Ramón Leal, municipio Maracaibo. Estos se dedicaban al hackeo y fraude con divisas mediante las redes sociales.

Los aprehendidos fueron identificados como José Alexander Urdaneta Barrio, de 40 años; Denis Richard Hernández Montesino, de 40 años; Víctor Ángel Ramírez Meléndez, de 19 años; y Jesús Manuel Ramírez Tuta, de 19 años, confirmó El Nacional.

Ellos accedían en forma indebida a los correos electrónicos de las víctimas en todo el territorio nacional que utilizan Hotmail. Luego, realizaban la generación de su contraseña de las redes sociales Facebook e Instagram.

Una vez que tenían el acceso a los usuarios ofrecían la venta de divisas al mejor precio del mercado.

De esa manera, los compradores hacían la transferencia bancaria a terceras personas con el objeto de hacer una centrifuga financiera.

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Zulia.

Loading...

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas