Federación Venezolana de Maestros plantea no iniciar clases en enero

Fuente: El Pitazo

0

Directivos nacionales de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) dictan taller sindical a maestros en el estado Cojedes. La capacitación comenzó este miércoles 4 y se extenderá hasta el vienes 6 de diciembre.

La actividad tiene como finalidad la preparación de los maestros del estado de cara a los reclamos que realizan los docentes en todo el país, por mejores condiciones laborales y salariales, pues desde ese gremio plantean no iniciar clases en enero, luego del receso decembrino, al no tener respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.

Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que el magisterio en el país vive una profunda crisis. Agregó que los sindicatos necesiten estar activos y velar por los derechos de los docentes. Reveló que hay una diáspora de más de 140.000 educadores que han abandonado los salones de clases y que pretenden sustituir con los maestros exprés.

Dijo que los docentes necesitan salarios adecuados, respeto al derecho a la vida, a la seguridad social, a una contratación colectiva y un gobierno que honre los compromisos adquiridos con los maestros. Lamentó el atropello del han sido víctimas los docentes por protestar y reclamar sus reivindicaciones.

Mencionó que no solo luchan por los maestros, sino por una educación de calidad en las escuelas del país. «Tenemos un año en la calle protestando y las autoridades no han ofrecido respuestas. La violación más descarada es que firmaron un contrato que no cumplieron y se vence en marzo del 2020 y tienen 280% de deudas», sostuvo.

Igualmente, rechazaron las declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que para enseñar no se necesita preparación porque eso se aprende en la marcha. Destacó que no van a desmayar, por lo que seguirán protestando en todo el país hasta lograr la calidad y la dignidad del magisterio venezolano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas