Fetraesparta: Retraso de bonificaciones es una irresponsabilidad por parte de las instituciones públicas

Fuente: Reporte Confidencial

0

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| El Presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, Lorenzo Salazar, advirtió que el retraso en el pago de las bonificaciones ha sido una irresponsabilidad por parte de las instituciones públicas porque la inflación diluirá los recursos.

«El cierre del año es muy negativo para el sector laboral y sindical porque el gobierno con sus erradas políticas económicas ha sometido a Venezuela y a los trabajadores. A esta fecha antes ya se había cobrado la bonificación de fin de año, pero ahorita la mayoría de las alcaldías, casualmente afectas al gobierno,  no han cumplido con el pago y eso tiene en estado de angustia a los trabajadores porque ni siquiera saben cuál es el sueldo semanal ni cuánto les pagarán por el de fin de año».

Específicamente, dijo que no se justifica que la Alcaldía de Mariño no esté al día. «Es urgente que el Alcalde de cumplimiento a la convención colectiva y pague los 5 meses del contrato, y no se excuse en la remesa de la Onapre porque su responsabilidad trasciende a eso».

Rechazó que con bonos en petro el gobierno pretenda cubrir necesidades, ya que es una modalidad de pago muy limitada.

«Lo que los trabajadores anhelamos es que se nos restablezca el salario digno, pues vivir con 4 dólares o 150 mil bolívares cuando la cesta alimentaria integral es de 23 millones de bolívares es una crueldad».

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas