Se llama Miguel José Leone Martínez, está envuelto en un escándalo de narcos, prisión y escorts en México tras filtrarse un audio… ah y es venezolano.
“Leone usa su profesión para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Sudamérica y Europa, para servir como prostitutas para los principales miembros de Los Cuinis en México y otros lugares”, señaló la OFAC en un comunicado.

¿Pero quiénes son Los Cuinis? en líneas generales es una banda criminal que financia al Cártel Jalisco Nueva Generación (Cjng) que hace vida en el país azteca.
Ahí es donde entra Miguel José; quien según investigaciones adelantadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro “se hacía pasar por fotógrafo profesional” para liderar la red de prostitución.
Miguel José al descubierto
Todo se supo cuando en el mencionado audio, Miguel José contaba como una modelo ¿reina de belleza? visitaría a un “cliente” que sería nada más y nada menos que Abigael González Valencia ‘El Cuini’, cabecilla de la banda del mismo nombre.
En pocas palabras, la mujer iría hasta una prisión mexicana, donde se encuentra el hombre a ofrecerle servicios sexuales.

Un reporte de la agencia argentina Infobae detalló el siguiente fragmento:
“Según la dependencia, el fotógrafo trabaja en coordinación con Jesús Pérez Alvear, un promotor musical de narcocorridos acusado de ser prestanombres del cártel Jalisco, ‘El Mencho’ y de Los Cuinis para quienes también lavaría dinero a través de la industria musical”.
“Se enfoca principalmente en promover conciertos organizados durante grandes ferias mexicanas, como las que se realizan en Aguascalientes y Metepec”, según el Departamento del Tesoro”.
Cazador de… ¿talentos?
Miguel José Leonel fue capturado en 2016, pero salió el libertad condicional en 2016. Sin embargo, tras nuevas investigaciones surgió otra orden de captura. Ahora está prófugo.
Investigaciones periodísticas detallan que el venezolano contactaba a colombianas y venezolanas con estampa de modelos y les ofrecía trabajo de “acompañante” de criminales en prisión.

Los servicios se cotizaban entre $3.500 y $4.000. Las celdas las promocionaba como “paraísos con chef, lacayos, lujos, trajes de diseñador y joyas a granel”.
Una de las mujeres que reveló información a los medios estadounidenses y mexicanos; agregó que para una de las reuniones con Miguel José asistió con dos colombianas “famosas, famosas” que cuentan con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales.

El fotógrafo venezolano presuntamente se codeaba con famosos como el actor español Antonio Banderas, el boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, el cantante Alejandro Fernández y la artista estadounidense Miley Cyrus.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram