Parlamento holandés preocupado por la deportación masiva de venezolanos por parte de Curazao

Fuente: Curacao Chronicle.

Los informes sobre deportaciones masivas de refugiados venezolanos desde Curazao están causando preocupación en la Segunda Cámara del Parlamento holandés.

El diputado de GroenLinks, Nevin Özütok, pidió un debate con los Ministros del Interior y Relaciones del Reino y de Asuntos Exteriores. El diputado recibió muy poco apoyo para eso, pero muchas facciones sí apoyaron su solicitud adicional de una carta del gobierno sobre el tema, reseña Curacao Chronicle.

GroenLinks se basa en informes de abogados de inmigración en Curazao que hablan de deportaciones masivas sin una investigación seria sobre los peligros a los que los refugiados pueden estar expuestos en Venezuela. Özütok recibió apoyo para sus preocupaciones de la diputada del D66, Antje Diertens, quien lo calificó como “un tema muy importante”. Sin embargo, ella quiere esperar respuestas a las preguntas parlamentarias y también señaló la próxima Consulta Interparlamentaria del Reino (Ipko) a principios de enero en Curazao.

Curazao es un país autónomo dentro del Reino de Holanda desde el año 2010. El gobierno holandés sigue siendo responsable de la defensa y la política exterior de Curazao.

Mientras tanto, se anunció que el Servicio de Fiscalía de Curazao solicitó asistencia militar armada durante un corto período de tiempo, porque los cuarteles están superpoblados y los venezolanos están siendo reubicados en otro lugar. Los soldados holandeses y la policía militar fueron desplegados para monitorear las instalaciones adicionales hasta que los venezolanos fueran deportados.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas