Stalin González: Es fundamental retomar la ruta electoral

Fuente: 800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, insistió este cinco de diciembre, que el mejor camino para revertir la situación adversa que vive el país, es generando confianza en la población con la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamentario insistió, que el nuevo ente electoral, debe ser nombrado en la (AN), en consenso con el bloque de diputados del régimen.

“Que el CNE sea nombrado en la Asamblea Nacional (AN), que tenga la legitimidad de origen, que pueda ir luego ese (CNE), a construir las tres comisiones que están en la ley (…) y empezar a generar las garantías suficientes para poder ejercer el derecho al voto y que se incluya la observación internacional”, precisó.

Por su parte, el diputado de la (AN), Eustoquio Contreras, quien también participa en un foro en la academia de la historia que trata del papel de la ruta electoral en la Venezuela de hoy, aseguró que a su juicio no existe la “voluntad política suficiente para llegar a un acuerdo”.

“Eso es preocupante. Esta crisis implica que se le fue de las manos a los actores políticos y nadie la va a rescatar sino es a través de un acuerdo”, señaló Contreras.

 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar