Tips para cuidar tu piel si es demasiado sensible

Fuente: Wapa

Si hablamos de piel sensible, nos referimos a aquella que muestra, con facilidad, resequedad, enrojecimiento e incluso erosiones, por lo que si tú eres de las chicas que tiene estas características en su piel es importante que tengas con ella un cuidado especial.

Sin embargo, siempre te recomendamos que visites a un especialista para que te pueda guiar mucho mejor. Aquí te dejamos unos tips que puedes tomar en cuenta si tienes la piel sensible. Toma nota.

1. Evita el jabón comercial

La gran mayoría de jabones comerciales contienen fragancia, lo que hace que se conviertan en tu enemigo si tienes la piel sensible, así que es mejor que escojas opciones que son en formato de gel, con loción hipoalergénica y que no contengan formaldehido.

2. Ten cuidado con tus cosméticos

Revisa la fecha de caducidad de tus productos, debes evitar a toda costa usar productos que estén vencidos. Si tu piel es muy sensible, evita las bases en crema. Recuerda usar primero el producto en tus manos antes de cambiar a uno nuevo, o en el mejor de los casos busca algunos específicos con componentes que puedas usar.

3. Descansa lo suficiente

Recuerda que la hora del sueño es importante porque durante ese tiempo tu piel se repara, así que toma tus ocho horas de sueño lo más que puedas.

4. Mantén la piel hidratada

Si tienes la piel deshidratada lo más probable es que sufra infecciones con facilidad o incluso tengas alergias o irritación, por lo que los productos hidratantes te ayudarán a sellar la humedad de tu rostro y creará un escudo protector en tu piel. Además de una crema hidratante, toma el agua necesaria a lo largo del día.

Loading...

5. Ten una alimentación balanceada

Si quieres una piel sana, hay que cuidarla desde dentro, por lo que es mejor que tengas una dieta balanceada y saludable, así que agrega a tu rutina alimentos frescos, frutas y verduras y evita el exceso de comida chatarra, congelado o enlatados

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ATENCION REPORTE CONFIDENCIAL CONFIRMA: El Presidente @jguaido ha salido de Venezuela para realizar su segunda gira internacional. Mas informacion en breve,