El mensaje de Greta en la COP25: “No podemos esperar más, la gente está sufriendo”

Fuente: AFP

“No podemos esperar más” porque “la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica”, aseveró este viernes la joven activista sueca Greta Thunberg en Madrid antes de una marcha destinada a presionar a los países reunidos en la COP25.

“Sinceramente espero que la COP25 alcance cosas concretas”, dijo Thunberg en una conferencia de prensa con otros jóvenes activistas.

“No podemos permitirnos que pasen más días sin que se tomen medidas reales”, dijo la activista de 16 años, convertida en símbolo de la lucha por la defensa del planeta desde que lanzó en agosto de 2018 su “huelga escolar” que catalizó un movimiento mundial.

“Hacemos huelga desde hace un año y globalmente nada ha cambiado, la crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder”, denunció.

“No es una solución duradera que los niños falten a la escuela” para protestar, “no queremos continuar, quisiéramos ver acciones de parte de la gente en el poder”, señaló.

Llegada este viernes a Madrid en tren desde Lisboa tras atravesar el Atlántico en un catamarán, Greta Thunberg tomará parte en la marcha en Madrid este viernes para presionar a los firmantes del Acuerdo de París, reunidos en la COP25, a tomar acciones urgentes contra el cambio climático.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas