«Éxitos En El Tiempo» Con José Manuel Estevanot – 06 Dic 2019

Fuente: Reporte Confidencial

0

Que  tal amigos, aquí tienen una lista con los hechos ocurridos en el mundo de la música justo un día como hoy hace muchos años atrás.  Como siempre los invitamos a seguirnos en @exitosnlt y a escucharnos todos los Domingos a las 11:00 am por Reina967fm.com y Promoestereo.com

 December 6th

1949 – Leadbelly

Artista de blues estadounidense, Leadbelly murió. Huddie William Ledbetter escribió muchas canciones incluyendo ‘Goodnight Irene’, ‘Cotton Fields’, ‘The Rock Island Line’ y ‘The Midnight Special’. Leadbelly fue encarcelado varias veces por peleas e incidentes relacionados con cuchillos, una vez fue encarcelado por disparar a un hombre durante una discusión sobre una mujer. Aquí les dejo su versión de “House of the rising sun”

1961 – The Beatles

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best se reunieron con Brian Epstein para discutir más sobre su propuesta de gestionarlos. Epstein quería el 25% de sus tarifas brutas cada semana. Promete que nunca más volverán a jugar por menos de £ 15, a excepción de las sesiones de almuerzo de The Cavern, por las cuales obtendrá su tarifa duplicada a diez libras. Lennon, como líder de The Beatles, acepta en su nombre.  Por cierto, Es inédito este Video?

1962 – Bob Dylan

Durante las sesiones para el álbum ‘Freewheelin’ Bob Dylan ‘, Bob Dylan grabó ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall ‘y versiones de’ Hero Blues ‘,’ Whatcha Gonna Do ‘,’ Oxford Town ‘y’ I Shall Be Free ‘ , en el Estudio A, Columbia Recording Studios en la ciudad de Nueva York.

1964 – Cilla Black

La película ‘Ferry Cross The Mersey’ se estrenó en Londres. Con Gerry And The Pacemakers, Cilla Black y otros artistas de Liverpool. Fue escrito por Tony Warren, creador del jabón televisivo más antiguo del Reino Unido, ‘Coronation Street’.

1968 – The Rolling Stones

 Los Rolling Stones lanzaron Beggars Banquet su séptimo álbum de estudio en el Reino Unido. Para el álbum, (que incluía ‘Street Fighting Man’ y ‘Sympathy for the Devil’), los Stones habían hecho todo lo posible para endurecer su sonido y desterrar la bruma de la psicodelia, y al hacerlo, lanzaron un cinco período de un año en el que producirían sus mejores discos.

1969 – Steam

One Hit Wonders Steam comenzó una carrera de dos semanas en el número 1 en la lista de sencillos de Estados Unidos con ‘Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye’. La canción fue realmente grabada por Gary De Carlo, quien pretendía que fuera el lado «B» de su primer sencillo. A Gary no le gustó la canción y cuando los ejecutivos discográficos quisieron publicarla como el lado «A», insistió en que fuera lanzada bajo un nombre falso. La canción se convirtió en un sencillo #5 del Reino Unido  para el grupo de chicas Bananarama en 83.

1975 – Paul Simon

Paul Simon fue al número 1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con ‘Still Crazy After All These Years’, su primer álbum en solitario en el número 1 de los Estados Unidos.

1975 – Elton John

El reverendo Charles Boykin de Tallahassee, Florida, organizó la quema de los registros de Elton John y The Rolling Stones, alegando que eran pecaminosos. Boykin estaba reaccionando a los resultados de una encuesta que decía que 984 de las 1,000 madres solteras locales tenían relaciones sexuales cuando escuchaban música rock. Lo realmente malo es que nadie le dijo al sacerdote cuantos de sus colegas estaban violando niños  sin necesidad de escuchar música!!!!!

1986 – Europe

 Europa estaba en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido con ‘The Final Countdown’. Se convirtieron en el segundo acto sueco en anotar un número 1 del Reino Unido. La canción alcanzó el número 1 en 25 países y la letra de la canción fue inspirada por la canción de David Bowie ‘Space Oddity’

1988 – Roy Orbison

El cantante y compositor estadounidense Roy Orbison murió de un ataque cardíaco a los 52 años. Obtuvo el sencillo número 19 en el Reino Unido y Estados Unidos «Pretty Woman», además de más de 20 sencillos en el Top 40 de los Estados Unidos y 30 del Reino Unido, incluidos «Only the Lonely» y «Crying». Formó su primera banda The Wink Westerners en 1949, fue miembro de The Travelling Wilburys (conocido como Lefty Wilbury) con Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Tom Petty y tuvo el sencillo del Reino Unido de 1988 ‘Handle With Care’. Orbison sufrió una gran tragedia en su vida. Su primera esposa, Claudette, murió en un accidente de motocicleta en 1966 y dos de sus tres hijos, murieron en el incendio de una casa.

2008 – Beyonce

Beyonce fue al número 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos con «I Am» Sasha Fierce «, el tercer álbum de estudio de los cantantes. Debutó en el n. ° 1, convirtiendo a Knowles en la tercera artista femenina en esta década después de que Britney Spears y Alicia Keys tuvieran su primer debut de tres álbumes en el primer puesto.

2011 – Dobie Gray

El cantante y compositor estadounidense Dobie Gray murió a causa de complicaciones de una cirugía de cáncer en Nashville, Tennessee a la edad de 71 años. Sus éxitos incluyen ‘The’ In ‘Crowd’ en 1965 y ‘Drift Away’, que fue uno de los mayores éxitos de 1973 , y luego vendió más de un millón de copias

2016 – Vinyl Albums

Se informó que por primera vez se había gastado más dinero en vinilo que en los álbumes descargados. Las ventas de vinilo le dieron a la industria discográfica £ 2.4m, mientras que las descargas tomaron £ 2.1m, dijo la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA). Marcó un gran cambio en el consumo de música. En la misma semana del año anterior, los álbumes de vinilo hicieron £ 1.2m mientras que los digitales hicieron £ 4.4m.

2018 – Pete Shelley

El cantante, compositor y guitarrista inglés Pete Shelley murió de un presunto ataque cardíaco a los 63 años. Formó la nueva banda de onda / punk rock Buzzcocks con Howard Devoto en 1976, (quien luego se fue para formar Magazine). Buzzcocks tuvo el sencillo número 12 del Reino Unido de 1978 «Ever Fallen In Love, With Someone Youn’tn’t Have» y fue conocido por los éxitos «Orgasm Addict», «What I I Get?» Y «Everybody’s Happy Now today». Shelley también tuvo una carrera en solitario: su canción ‘Homosapien’ fue incluida en los Estados Unidos en 1981.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas