URGENTE: Presidente de Haití : Maduro debe ir a nuevas elecciones

Caracas/ Foto portada: EFE.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, instó este sábado a Nicolás Maduro, a celebrar unas “elecciones legítimas” como condición para volver a apoyar a su Gobierno, que hasta hace muy poco tiempo era un estrecho aliado.

En una entrevista para EFE  en el Palacio Nacional, Moise explicó las razones por las que decidió retirar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro: “Porque las elecciones de Venezuela en 2018 no fueron legítimas”, dijo.

No fueron elecciones legítimas. Fueron elecciones contestadas. Si el presidente Maduro hace unas elecciones mañana por la mañana, él participa, la comunidad internacional acepta que ha actuado correctamente y es elegido, yo seré el primero en felicitar al señor Maduro de nuevo. Mi decisión es una decisión de un jefe de Estado responsable”, reiteró Moise.

Asimismo, el mandatario haitiano explicó que tomó la decisión teniendo en cuenta que su país es miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ese organismo, que fue observador en los comicios de 2018, “decía que las elecciones no eran creíbles”.

“Dije que apoyo al pueblo venezolano, pero estoy eliminando mi apoyo al régimen del presidente Maduro“, reiteró el presidente haitiano, que él mismo enfrenta desde el pasado de septiembre una oleada de protestas exigiendo su dimisión.

Desde el pasado enero, Haití reconoce al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela y también se ha sumado activamente al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el compromiso de defensa mutua entre naciones de la OEA ante ataques armados, que ha activado Estados Unidos para presionar a Maduro.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();