Instagram restringirá ingreso de menores de 13 años a su red

La red social instagram, anunció que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder crear una cuenta.

La decisión permitirá acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad.

“Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes”, indicó la empresa en su blog.

La compañía indicó, que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios. Se desconoce por el momento cómo pretende evitar instagram que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse.

El anuncio llega un día después de que el medio especializado TechCrunch, escribiera un artículo en el que indicaba que instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad.

Según ese medio, la red social podía estar incumpliendo la ley estadounidense de protección de la privacidad de los niños en Internet.

Loading...
Con información de Contexto diario 
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ATENCION REPORTE CONFIDENCIAL CONFIRMA: El Presidente @jguaido ha salido de Venezuela para realizar su segunda gira internacional. Mas informacion en breve,