Cómo hacer un champú de cayena casero

Fuente: Ok Diario

0

La cayena es un ingrediente que solemos utilizar en la cocina para enriquecer nuestros platos, pero también tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro pelo, de modo que vamos a indicarte paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer un champú de cayena casero.

Gracias a la cayena, podrás mantener la salud de tu cabello, pero también puedes acelerar su crecimiento, gracias a la capsaicina, que es un compuesto que estimula la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos, lo que garantiza una mejor nutrición y un crecimiento del cabello más saludable, de modo que vamos a explicarte una receta para poder hacer champú de cayena casero y comprobarás sus beneficios.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de hojas de cayena.
  • 1/4 de una pastilla de jabón azul.
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de vinagre (para el cabello graso)

Pasos para hacer champú de cayena casero:

  1. Lo primero que tenemos que hacer para tener un champú de cayena efectivo, es mezclar en la licuadora, las dos hojas de cayena con dos tazas de agua. Una vez tengas todo mezclado, lo debes colar con el colador en un recipiente.
  2. A continuación, tendremos que coger la dos tazas de agua restante y añadimos el trozo de jabón azul, removiendo sin parar hasta que veas que se ha disuelto por completo en el agua.
  3. El siguiente paso consistirá en unir las dos mezclas que has hecho y añadir la cucharada de aceite vegetal y la de vinagre, si tienes el pelo graso.
  4. Una vez hayas hecho la mezcla, guardas ese champú en un frasco de vidrio. Notarás que si la dejas reposando durante varias horas, la mezcla se hará más espesa y ya tendrás tu champú de cayena casero listo para ser usado, aunque si deseas que haga más espuma a la hora de usarlo para lavarte el pelo, puedes añadir unas gotas de champú para niños.
  5. ¡Listo! Ahora puedes usar este champú de cayena que has hecho, para hidratar más el cabello y no solo eso, sino que lograrás eliminar la caspa, y además acelerar el proceso para que el pelo crezca más rápido.

Vemos como hacer el champú de cayena es algo realmente fácil y los resultados te van a sorprender, pero además puedes probar a aplicar directamente la cayena mezclando cuatro hojas con dos cucharadas de aceite de oliva. Las bates bien para crear una pasta suave que puedes aplicar sobre el cabello a modo de mascarilla. Dejas que actúe sobre el pelo durante diez minutos, y luego lo retiras con agua tibia; notarás de inmediato como el pelo luce mucho más hidratado gracias a la cayena y más brillante gracias a los beneficios del aceite de oliva.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas