Líderes evangélicos desconocen al movimiento de pastores que respaldó a Maduro

Fuente: Infobae

0

Dos pastores de la Iglesia Evangélica en Venezuela le dijeron a Infobae que no saben quienes integran ese “Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela” que asistió a un evento con Nicolás Maduro, aun cuando aseguran que participaron 1.730 religiosos.

Buscando las referencias sobre Moisés García, el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (Mocev) en cuyo perfil de la red social Twitter se identifica como “abogado, teólogo, magister en DDHH y Cultura de Paz”, se encontró que retuitea principalmente a Maduro, a los ministros y al resto de funcionarios del oficialismo.

En los tuits de su cuenta (@moisesgarcia67) revisada hasta mayo no hay un solo mensaje cristiano, ni siquiera una mención a la Biblia. Lo que sí abunda es la reproducción de mensajes contra Almagro, contra el presidente de Ecuador y a favor de Correa, en defensa de Evo, muchos más.

El Pastor Manuel Sangronis, director General de la Convención Nacional Bautista Venezuela, le dijo a Infobae que desconoce si quienes asistieron a ese acto con Maduro son cristianos evangélicos. No los conoce.

Explicó que toda la Directiva de la Convención Nacional Bautista, cuyo presidente actual es Carl Ríos y como director general “no pertenecemos ni estamos vinculados a ese Movimiento Cristiano Evangélico que estuvo en el acto con el presidente Nicolás Maduro. La denominación cristiana bautista no nos hacemos responsables de lo que ellos hicieron y a lo que se comprometieron en ese evento. No nos sentimos parte de ese grupo ni nos identificamos con ellos”.

En cuanto a la creación de la Universidad dice: “Soy proeducación, de manera que celebro todo lo que tenga que ver con educación y más cuando es teológica, porque incluso soy egresado del Seminario Teológico Bautista de Venezuela. El problema no en está en que sea una institución educativa teológica y que sea hecha universidad. El problema es saber si sería independiente y que no tenga una carga ideológica que determine el pensamiento y por ello las acciones”.

En cuanto a decretar el 15 de enero día del pastor, Sangronis considera que “ningún pastor ha trabajado para reconocimiento personal. Todo lo que hemos hecho es para que todos puedan reconocer a Cristo Jesús como Señor y Salvador”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas