El vestido que usó Lady Di para bailar con John Travolta no halla comprador

Fuente: El Espectador

0

El icónico vestido que la princesa Diana llevó en un baile con el actor John Travolta en la Casa Blanca no encontró comprador en la subasta organizada el lunes por la casa de ventas londinense Kerry Taylor.

Lady Di llevó ese vestido largo de terciopelo azul marino con los hombros desnudos en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989) en honor del príncipe y la princesa de Gales.

El vestido que fue inmortalizado en unas fotos en las que Diana bailaba con John Travolta al ritmo de “You Should be Dancing de The Bee Gees”, la misma canción que él había bailado en la película Fiebre del sábado por la noche, tiene un valor estimado entre 328.000 y 460.000 dólares.

Sin embargo, el modelo que la princesa había usado varias veces, creado por el diseñador inglés Victor Edelstein, no alcanzó ni el precio de reserva (precio mínimo) de los 263.000 dólares.

Según la casa de subastas, la princesa Diana había expresado sólo un deseo al viajar a Estados Unidos: bailar con el actor esa canción. “Bailamos durante 20 minutos, tenía un buen ritmo. Yo estaba en el séptimo cielo”, confesó luego Travolta en un programa de entrevistas australiano, evocando un “cuento de hadas”.

En cambio, los precios de las otras dos prendas pertenecientes a la princesa Diana volaron. Un segundo vestido en terciopelo azul, diseñado por Katherine Cusack en 1986, fue adjudicado por 60.000 libras (unos 79.000 dólares), el doble de su máxima estimación.

Un vestido más corto de Catherine Walker de estilo marinero, que la princesa llevaba en privado, según la casa de ventas, se vendió a 35.000 libras (unos 46.000 euros), bastante más que su estimación, en 6.000 libras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas