“Evas y Perones” desfilaron en Buenos Aires previo a asunción de Fernández

Fuente: Mantis24

Centenares de personas caracterizadas como Evita y Juan Perón desfilaron este lunes en la Plaza de Mayo en la víspera del retorno de un peronista, Alberto Fernández, a la Casa de Gobierno ocupada hasta ahora por el liberal Mauricio Macri.

En un bullicioso recorrido al son de la Marcha Peronista, cientos de Evas, con su clásico rodete y vestidas de época pusieron color al histórico paseo que se prepara para acoger un festival el martes cuando Fernández asuma la presidencia por un mandato de cuatro años.

“Ésta es la última invocación del año bajo la propuesta ‘Así Ganamos’ y así se va el neoliberalismo de la patria”, dijo a la AFP Felicitas Elías, profesora de la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de la cátedra Abierta Eva Perón.

Centenares de personas caracterizadas como Evita y Juan Perón desfilaron este lunes en la Plaza de Mayo en la víspera del retorno de un peronista, Alberto Fernández, a la presidencia

A lo largo del año se realizaron varias intervenciones públicas con personas caracterizadas como Eva y del expresidente Juan Perón (1946-1955 y 1974-74) en rechazo al gobierno de Macri.

“El peronismo nunca murió, lo han querido matar desde 1955 en adelante pero no lo han conseguido”, afirmó Elías.

Para esta profesora universitaria el cambio de gobierno despierta “expectativas de libertad, de democracia, de justicia social, de soberanía política”.

Loading...

“Salir de este pozo triste en el que hemos transitado en estos cuatro años”, explicó al describir de ese modo el gobierno del liberal Macri.

La caravana de Evas fue precedida por una joven de trenzas largas y negras montada en un caballo que recorrió la plaza de Mayo caracterizada como Juana Azurduy, la mártir boliviana heroína de las guerras por la independencia de la corona española.

A lo largo del año se realizaron varias intervenciones públicas con personas caracterizadas como Eva y del expresidente Juan Perón (1946-1955 y 1974-74) en rechazo al gobierno de Macri

Luego las Evas se dieron la mano con personas caracterizadas como Perón, con camisas blancas y corbatas verdes, el color que representa las luchas feministas en favor de la legalización del aborto.

“Elegimos vestirnos como Perón y Evita porque ellos representan al pueblo trabajador”, dijo Gustavo Halif.

Este comerciante de 52 años siente que el cambio de gobierno representa “renovar la esperanza después de cuatro años en los que han dejado tierra arrasada” al referirse de ese modo a la crisis económica que encuentra a Argentina en recesión, con más del 34% de pobres y la inflación proyectada anual en 55%.

A lo largo del año se realizaron varias intervenciones públicas con personas caracterizadas como Eva y del expresidente Juan Perón (1946-1955 y 1974-74) en rechazo al saliente gobierno de Mauricio Macri

“El peronismo es la base social del país. Espero que el próximo gobierno pueda recomponer a Argentina en lo social, en lo cultural y en lo económico”, expresó.

Respecto al gobierno de Fernández y de su vicepresidenta Cristina Fernández, Halif fue contundente. “vamos a exigirles como pueblo que el Estado esté presente, eso es lo que queremos un Estado presente”, dijo.

El martes luego de la asunción de Fernández, la Plaza de Mayo se convertirá en una fiesta popular con bailes y música en un festival que iniciará después del mediodía y se extenderá hasta la noche.

Este lunes, las vallas que dividían en dos al histórico paseo fueron retiradas y se montó un enorme escenario frente a la Casa Rosada.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ATENCION REPORTE CONFIDENCIAL CONFIRMA: El Presidente @jguaido ha salido de Venezuela para realizar su segunda gira internacional. Mas informacion en breve,