Migrantes venezolanos y ciudadanos peruanos se unieron para limpiar ribera de río en Lima

Fuente: NTN24

Como agradecimiento a la acogida que han tenido miles de migrantes venezolanos en Perú tras la actual crisis humanitaria que atraviesa ese país, cientos de estos migrantes se unieron a la jornada de limpieza de la ladera del río Rímac en Lima uno de los más contaminados de Perú, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Con guantes, tapabocas y grandes bolsas los 450 participantes recorrieron aproximadamente tres kilómetros de la ribera del río, recogiendo desechos y residuos sólidos, entre botellas, neumáticos y otros productos que en total sumaron más de una tonelada de basura y que desciende de los andes centrales de Perú.

“El objetivo que tenemos acá es mostrar como dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático”, dijo a la AFP Jorge Baca, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU.

“Son aproximadamente tres kilómetros, y unos 400 a 450 voluntarios de dos nacionalidades principalmente, peruana y venezolana”, explicó Baca.

La Brigada “Gracias Causa” de la ONU nació en marzo con el objetivo de realizar acciones sociales, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ATENCION REPORTE CONFIDENCIAL CONFIRMA: El Presidente @jguaido ha salido de Venezuela para realizar su segunda gira internacional. Mas informacion en breve,