Monseñor Jaime Villarroel: “La Virgen del Valle es la estrella que nos conduce a resembrar la nueva Venezuela”

Fuente: Nota de Prensa

0
Autoridades de la iglesia católica del estado Nueva Esparta cumplieron tradicionalmente con la subida y entronización de la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano, luego de permanecer cerca de su pueblo para participar en lo que fue el histórico peregrinar por los 11 municipios del territorio insular.
La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, y el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, asistieron a la eucaristía que celebró el Obispo de la Diócesis de Carúpano, Monseñor Jaime Villarroel.
“La Virgen del Valle es la estrella que nos conduce a resembrar la nueva Venezuela”, palabras de monseñor en su homilía.
“Agradecemos a María en la advocación de la Virgen del Valle, por su don, misterio y la vida, porque todo se lo debemos a ella a través de nuestros Señor Jesucristo”, refirió.
“Ella es la reconciliadora, al que nos brinda paz, amor y nos ofrece el camino para encauzar a Venezuela. Somos una iglesia de reconciliación como nos los dijo el Papa Francisco”, dijo.
Al mismo tiempo afirmó: “la Madre nos quiere a todos los venezolanos, porque todos somos hijos de Dios”.
Una vez culminada la santa misa, se procedió a la subida y entronización de la Virgen del Valle a su camarín.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas