Nueva Esparta logró primer lugar en Festival Nacional de Danza

** El titular del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, felicitó en nombre del gobernador Alfredo Díaz a esta agrupación de danza por mantener su ímpetu, espíritu y amor a esta disciplina que contribuye en una formación integral donde prevalecen valores como el respeto, la disciplina, el trabajo y la amistad.

0

La agrupación Danzas Perlas Orientales participó en el III Festival Nacional de Danza “Cazuela Dorada” efectuado en Manicuare, Península de Araya, del estado Sucre el pasado 15 y 16 de noviembre; evento cultural en el que lograron el 1er lugar.

El grupo dancístico ganó el Mejor Vestuario, Coreografía, Puesta en Escena, Musicalización, Pieza Tradicional con la Diversión La Lora, Trabajo de Investigación con la Pieza Nacionalista «La Razón de Nuestra Fe” y Mejor Intérprete Femenino (Dariagnys Farfán).

Este festival es organizado por la Fundación Danza Manicuare quienes cada año invitan a danzas de diferentes estados del país.

En este sentido, Danzas Perlas Orientales presentó en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” de Porlamar, los bailes con los que lograron obtener el primer lugar en dicho festival, además de ser su cierre de año dancístico.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, asistió a la presentación de estas niñas y jóvenes acompañado por Francisco Rosas, director de Administración de las Finanzas Públicas y Grecia Salazar directora del museo. También, estuvieron presentes la cantante Jennifer Moya, Niruma Carreño, artistas y distintos representantes de agrupaciones de danzas en el estado.

Interpretación dancística

Lágrimas de emoción brotaban de los rostros de la mayoría de los presentes, con la lúcida interpretación de la pieza nacionalista “La Razón de Nuestra Fe”, que atestigua la gran misericordia de la excelsa Madre por sus hijos, cuando hace unos años ocurrió el fatídico accidente en que unos pescadores perdieron su rumbo hacia la isla de Margarita, pero finalmente ocurrió el milagro de que regresaran a sus familias.

Estas jóvenes realizaron una impecable representación del acontecimiento, que influyó positivamente para que obtuvieran el primer lugar en este importante festival de danza.

El titular del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, felicitó en nombre del gobernador Alfredo Díaz a esta agrupación de danza por mantener su ímpetu, espíritu y amor a esta disciplina que contribuye en una formación integral donde prevalecen valores como el respeto, la disciplina, el trabajo y la amistad.

Cabe destacar, que el tema musical de la pieza nacionalista “La Razón de Nuestra Fe” es de la autoría de la cantante Jennifer Moya; artista invitada que pudo admirar la extraordinaria puesta en escena de estas chicas.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas