Saab: presos 393 funcionarios por violaciones a los DD. HH.

Fuente: El Pitazo

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, asegura este 10 de diciembre que el Ministerio Público que han apresado a 393 agentes del Estado quienes son responsables de violaciones de derechos humanos.

En rueda de prensa transmitida por el canal VTV, el representante del Ministerio Público hace un balance sobre las actuaciones de dicho ente en la defensa de los derechos humanos, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. «Se han privado de libertad a 393 agentes de Estado responsables de violaciones a derechos humanos, han sido acusados 770 por los delitos de: homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad y violaciones de domicilio y se han 131 sentencias condenatorias contra funcionarios», agregó.

Por otra parte recordó las protestas que se suscitaron en Chile, Colombia y Ecuador y criticó cómo actuaron las fuerzas de seguridad de esos países y afirmó que las naciones pretenden silenciar la «barbarie» en otras partes del mundo y centrar la atención en Venezuela para, a su juicio, generar una propaganda de que el «Estado extermina a los ciudadanos».

«Debemos evitar que se siga manipulando el tema de los derechos humanos para obtener ventajas políticas y propiciar un baño de sangre. Lo que se busca es el saqueo de nuestras riquezas», añadió Saab.

En este sentido expresó que desde el MP esperarán atentos por la presentación de un nuevo informe sobre Venezuela que presentará la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en diciembre. «Para ver si vuelve a mentir o insultar a nuestra institución», dijo.

Añadió que recibieron a los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado con «respeto» y entregaron la información necesaria. «Esperamos que esta vez, además de mostrar los fallos, se muestren los aciertos del Estado venezolano en defensa de los derechos humanos», expresó.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas