Seis ejecutivos de Citgo presos desde 2017 reciben casa por cárcel

Fuente: Reuters

Seis ejecutivos de la empresa petrolera Citgo, filial de la estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos, quienes fueron detenidos en noviembre de 2017, recibieron arresto domiciliario antes de finalizar el año 2019, según dijeron a la agencia Reuters dos fuentes cercanas al caso.

En su momento, al ser aprehendidos en Venezuela los seis ejecutivos de Citgo, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, explicó que los directivos firmaron en julio de 2017 un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para el país, y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, los seis ejecutivos de Citgo que recibieron casa por cárcel son todos venezolanos, pero algunos con doble nacionalidad estadounidense.

Es importante destacar, que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país, habían pedido a Venezuela que liberara a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas