Trucos para ablandar plastilina fácilmente

Fuente: Ok Diario

 

  1. Con agua: es muy buen remedio pero no hay que abusar ya que podría hacer perder el color de la plastilina. Coloca la plastilina en una taza mediana y añade unas gotas de agua, de manera que quede mojada solo superficialmente. Ve amasando para que el agua la vaya mojando toda, forma una bola y estírala hasta que recupere su elasticidad.
  2. Microondas: pon la plastilina en un recipiente apto para el microondas e introdúcelo en el mismo durante 20 segundos, no más porque si se sobrecalienta es peligrosa. Una vez que se caliente, deja que repose a temperatura ambiente y moldéala nuevamente para que recupere la elasticidad.
  3. Horno: ablandar plastilina en un horno requiere más tiempo pero también es muy efectivo. Colócala en una bandeja para hornear galletas y precalienta el horno a 150º. Introduce la plastilina por un tiempo máximo de 10 minutos y cuando la saques deja que enfríe 2-3 minutos y ya podrás moldearla.
  4. Vapor: el último de los trucos es calentar un poco de agua en una olla en la que previamente hayas adherido la plastilina por las paredes. Pon poquita agua para que la plastilina no se moje. En 5-10 minutos, el vapor la habrá ablandado.
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas