Apoyan a Guaidó si no es candidato presidencial

Fuente: Tal Cual

Las negociaciones para la conformación de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a partir del próximo 5 de enero están realizándose a toda máquina. Lo que hasta hace pocos días parecía estar resuelto, en cuanto a la continuidad de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, se complicó luego del escándalo que provocó la publicación del portal Armando.info donde se dio cuenta de las gestiones de algunos diputados opositores por lavarle la cara a socios y testaferros del chavismo.

Ya el exiliado diputado José Guerra había denunciado la existencia de un maletín que caminaba por la AN tentando a algunos diputados opositores con unos buenos fajos de dólares. El diputado Luis Stefanelli afirmó que le habían ofrecido un millón de dólares si no votaba por la reelección de Guaidó, lo que corrobora la denuncia de Guerra. El partido de Timoteo Zambrano expulsó a varios de sus parlamentarios por conductas «poco éticas». El piso del actual presidente parece haberse movido.

Estos hechos han puesto a muchos a sacar cuentas para saber con cuántos votos cuenta Guaidó para seguir ocupando el cargo que hoy detenta. Todo indica que tiene que sumar aliados y lo han llevado a tocar la puerta de la fracción 16 de Julio. La respuesta inicial, de los diputados afines a María Corina Machado, ha sido positiva pero ciertas condiciones aplican. Sumarán sus votos por la reelección del actual presidente de la AN siempre y cuando Guaidó renuncie a ser candidato a la presidencia de la República. Hay que despejarle el camino a la líder de Vente.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas