EEUU sancionó a aerolínea iraní vinculada a Maduro

Fuente: CCN

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este 11 diciembre a las principales firmas iraníes de transporte aéreo y marítimo, acusadas de colaborar en una red de tráfico de armas que beneficia a grupos terroristas de Medio Oriente.

La medida anunciada por el Departamento del Tesoro incluye a la aerolínea Mahan Air y a varias empresas de buques.

La aerolínea Mahan Air ha transportado operativos, armas, equipos y fondos del IRGC-QF al extranjero en apoyo de las operaciones regionales del IRGC-QF, y también ha trasladado armas y personal para Hezbollah.

En el pasado mes de agosto, Mahan Air inauguró un vuelo directo entre Teherán y Caracas, con una duración de 16 horas, y diversos medios denunciaron que el objetivo principal era el traslado de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para hacer escala hacia otros continentes.

“El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suministrar armas a sus grupos terroristas y militantes regionales, contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias en Siria y Yemen”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

“Las industrias de la aviación y el transporte marítimo deben estar atentas y no permitir que sus industrias sean explotadas por terroristas”, añadió.

Loading...

Además de las entidades y naves sanciones, también hay un individuo, Abdolhossein Khedri, que según el gobierno estadounidense ha puesto sus empresas a disposición de la Guardia Revolucionaria iraní para “apoyar operaciones de contrabando marítimo de armas”.

Las designaciones fueron tomadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224, que apunta a terroristas y a aquellos que proporcionan apoyo a terroristas o actos de terrorismo. Además, también se mencionó el decreto 13382, que apunta a desarrolladores de armas de destrucción masiva y sus facilitadores.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas