El Comando Sur se une a la búsqueda de avión chileno que desapareció con 38 personas

Fuente: ENH

El Comando Sur de Estados Unidos envió un avión militar Boeing P-8 Poseidon para ayudar en la búsqueda de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes pasado mientras transportaba 38 personas a la Antártida.

A solicitud del gobierno chileno, el avión del Comando Sur despegó con 20 personas de la base aérea Comalapa, en El Salvador, y llegó a Punta Arenas, Chile, este miércoles.

Se espera que el avión y la tripulación comiencen a apoyar la búsqueda a partir del jueves, dijo el Comando Sur, con sede en Miami, en un comunicado.

El avión estaba en la base de El Salvador apoyando operaciones de patrulla marítima contra el tráfico ilícito, como parte de un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y ese país centroamericano.

Antes del enviar el P-8A, el Comando Sur ayudó a los esfuerzos de búsqueda de los chilenos suministrando imágenes satelitales del área donde están tratando de localizar a las personas desaparecidas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos cuando nos unimos a otros socios regionales que apoyan la búsqueda continua de Chile del C-130, su tripulación y sus pasajeros”, dijo Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Loading...

En Chile, se ha establecido una búsqueda internacional del avión militar que transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluyendo tres civiles. En la misma participan Argentina, Brasil, EEUU y Uruguay.

La comunicación con el avión chileno se perdió el lunes, 70 minutos después de despegar.

El P-8A Poseidon es el avión de patrullaje y reconocimiento más nuevo de la Marina y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite realizar una amplia gama de misiones sobre grandes cuerpos de agua, operaciones de búsqueda y rescate.

Puede alcanzar una velocidad de 564 millas por hora, se eleva hasta una altitud de 41,000 pies (altitud máxima) y tiene un alcance de 1,200 millas.

En 2017, el Comando Sur desplegó dos aviones P-8A Poseidon en Bahía Blanca, Argentina, donde contribuyeron con una búsqueda, con apoyo internacional, del submarino de la Armada argentina A.R.A. San Juan después de que desapareció en aguas del Atlántico sur.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

ATENCION REPORTE CONFIDENCIAL CONFIRMA: El Presidente @jguaido ha salido de Venezuela para realizar su segunda gira internacional. Mas informacion en breve,