Encuentran avioneta y pista de aterrizaje del narcotráfico en Falcón

Fuente: Notitarde

0

Funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (Copes) adscritos a la policía del estado Falcón, localizaron una pista de aterrizaje clandestina y una avioneta abandonada de procedencia mexicana. El hallazgo ocurrió en la localidad de San José de Seque, municipio Buchivacoa al occidente de la entidad falconiana.

Los cuerpos de seguridad rastrearon la pista de aterrizaje clandestina y la aeronave tipo Cessna; color blanco con azul, siglas XB-NRT. También encontraron maquinaria que fue utilizada para construir la pista.

Con este hallazgo ya suman cinco las pistas y avionetas usadas por el narcotráfico que han sido verificadas por la ONA en Falcón. Tres de los descubrimientos ocurrieron en municipios occidentales y otros dos en localidades de la sierra falconiana.

Hasta la fecha por estos casos se encuentran cuatro personas detenidas; dos de ellas de nacionalidad colombiana y uno mexicano.

Las fuerzas de seguridad del estado Falcón a través de comisiones especiales; se encuentran junto con la Guardia Nacional Bolivariana en la zona donde encontraron la última aeronave; con la finalidad de peinar la zona en busca de otras pistas.

Otra pista clandestina

Como resultado de las labores de inteligencia e investigación de la policía; la policía falconiana localizó el pasado domingo una pista de aterrizaje clandestina.

El hallazgo tuvo lugar en el sector La Montañita, parroquia Casigua del municipio Mauroa. Los funcionarios encontraron una pista asfaltada y debidamente señalizada para facilitar la llegada y la salida de unidades aéreas, presuntamente del narcotráfico.

En el sitio también se visualizó una grada o rastra de dientes elásticos; herramienta que se utiliza para el desmalezamiento y nivelación del suelo. Se presume que los límites de la zona pavimentada estaban recibiendo mantenimiento.

Del caso tuvo conocimiento el Ministerio Público, organismo que se encargará de darle continuidad a las investigaciones de rigor.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas