Estará 11 años en prisión por abusar sexualmente de su mujer en Lara

Fuente: Agencias

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión Elbis Ernaín Ortiz Barrios, quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual a su pareja.

La situación ocurrió el 12 de septiembre de 2013 en la parroquia Tamaca de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la noche del citado día, la víctima sostuvo una discusión con Ortiz Barrios en su vivienda, cuando el hombre la tomó por el cuello, le propinó un golpe en un costado, le despojó de la ropa y la forzó a mantener relaciones sexuales.

La víctima acudió al Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, para recibir atención médica y luego denunció los hechos en la estación policial más cercana.

Ortiz Barrios fue localizado en las inmediaciones de la estación policial y fue aprehendido en flagrancia para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia psicológica y violencia sexual agravada en detrimento de su pareja.

Loading...

Luego de la admisión de hechos por parte de Ortiz Barrios, el Tribunal 2º de Juicio dictó la citada condena contra el acusado, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.

El hombre fue sentenciado el 31 de marzo de 2015 a cumplir 16 años, un mes y 15 días de prisión por este mismo caso, sin embargo, su defensa logró ante la Corte de Apelaciones de Lara la realización de un nuevo juicio.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();