ALnavío | EEUU y Rusia siguen sin ponerse de acuerdo en una solución para Venezuela

Fuente: ALnavío

0

Juan Guaidó es el hombre de Washington. Nicolás Maduro el de Moscú. Y estas son dos fichas que parecen inamovibles en el tablero geopolítico de las dos potencias. Lo dejaron claro los cancilleres Mike Pompeo y Sergei Lavrov en su más reciente reunión, en la que sólo coincidieron en un aspecto.
Por Daniel Gómez / ALnavío

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió para Venezuela “unas elecciones presidenciales libres y justas”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que “tienen que ser los venezolanos los que decidan su futuro”.

Se cumplió lo que adelantó el diario ALnavío. Que Venezuela sería un foco en la reunión entre cancilleres en Washington. Y que la opción militar queda totalmente descartada en la agenda de EEUU y Rusia. De ahí el llamado a las urnas. Y de ahí a que en ningún momento se recordara la frase: todas las opciones están sobre la mesa.

En la reunión Mike Pompeo le pidió a Sergei Lavrov que reconocieran a Guaidó como mandatario. “Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó”, declaró Pompeo en rueda de prensa.

Entonces Lavrov respondió que no. Que el futuro de Venezuela “no puede ser decidido por otros países”. Contestó así porque para Rusia el reconocimiento de Guaidó como presidente interino es una imposición de EEUU.

Siga leyendo en ALnavío

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas