ALnavío | Rusia no abandona la línea roja que trazó entre Guaidó, Maduro y Washington

Fuente: ALnavío

Es como si la reunión entre Sergei Lavrov y Mike Pompeo en Washington no hubiera servido de nada. Habló la portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zakharova, para demostrar que Moscú sigue firme en su posición de apoyo absoluto a Nicolás Maduro y rechazo a Juan Guaidó. Ni siquiera funcionó que el gobierno de EEUU dejara de hablar de intervención militar.
Daniel Gómez / ALnavío

La posición de Rusia con respecto a Venezuela sigue inamovible. Lo demostró este jueves Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, apoyando en rueda de prensa a Nicolás Maduro y al diálogo con la oposición minoritaria como ya hizo el canciller, Sergei Lavrov, en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. No se quedó ahí Zakharova, sino que aprovechó para criticar a Washington por, según ella, querer derrocar al régimen chavista.

“Washington no piensa abandonar su línea para derrocar al legítimo gobierno venezolano. EEUU habla de ello abiertamente”, dijo la portavoz.

Zakharova insiste en el discurso ruso: “A pesar de cierta suavización de la retórica [de Washington], los intentos de desestabilizar a Venezuela desde adentro hacia afuera continúan y las sanciones ilegales también se están expandiendo”.

Son curiosas estas palabras ya que como afirmó el propio Pompeo, la opción militar contra Maduro está descartada. Aun así, Zakharova insiste en el discurso ruso: “A pesar de cierta suavización de la retórica [de Washington], los intentos de desestabilizar a Venezuela desde adentro hacia afuera continúan y las sanciones ilegales también se están expandiendo”.

La portavoz también habló de elecciones. De los comicios parlamentarios de 2020. Confía en que se celebren. En que Maduro y la oposición minoritaria lleguen a un acuerdo para ello:

Loading...

“Existe la esperanza de que se encuentre una solución política que esté asociada con las actividades de la mesa redonda del diálogo nacional. Las negociaciones son exhaustivas, gradualmente se vuelven cada vez más inclusivas. Uno de los temas centrales en la agenda es determinar las direcciones y modalidades del próximo proceso electoral. Una coordinación exitosa hará posible organizar las elecciones parlamentarias del próximo año en Venezuela de acuerdo con la Constitución del país y los principios y normas democráticas”.

Siga leyendo en ALnavío

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas