Boris Johnson (aliado de Guaidó) obtiene mayoría absoluta en las legislativas en Reino Unido

El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson, ganó las elecciones en el Reindo Unido y encamina y una reelección con la promesa de poner fin a las divisiones que fracturan al país, pese a que durante su mandato ha sido una de las figuras más polarizantes del país.

Alimentando su imagen de jovialidad y desenfado, durante la campaña electoral cambió neumáticos de Fórmula 1, esquiló ovejas y cató whisky en Escocia.

Pero, aunque es uno de los políticos más populares, este hombre de 55 años e indisciplinada cabellera rubia atrae también nutridas críticas por una retórica populista que le valió la comparación con Donald Trump y una falta de rigor que muchos denuncian como mentiras.

“¿Importa la verdad?”, le preguntó la moderadora durante un debate electoral. “Creo que sí”, contestó Johnson… desatando una risotada del público.

Pese a todo, los sondeos a pie de urna señalan que su Partido Conservador se dispone a lograr la mayoría absoluta necesaria para dar un giro a la situación adversa que vivió desde su elección en julio en reemplazo de Theresa May.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas